Ponencia sobre calidad en artes gráficas en Madrid (COMUNICARTE – IES PUERTA BONITA), la gestión de calidad, hoy. 5ª parte 20 de julio 2011

9

 ÁREAS DE MEJORA, HOY (1)

Recursos humanos

Mayor participación

Mediante grupos de mejora o mecanismos similares. La implicación de los trabajadores en la resolución de problemas mejora la motivación e incrementa el  interés en la marcha de la empresa. El trabajador se sinete valorado y partícipe.

            Formación continua

La formación continua es uno de los pilares actuales en las empresas modernas. La empresa necesita orientar la formación de sus trabajadores dados los cambios que ocurren en el entorno competitivo y de mercado; el trabajador debe tener claro que la formación continua es lo único que le puede mantener actualizado ante los cambios mencionados: ya no hay puestos de trabajo vitalicios. La formación continua se enmarca, por lo tanto, dentro de una estrategia win-win y por lo tanto la concienciación de las partes debe ser clara y la estrategia en relación con ella debidamente formalizada en planes de formación anuales.

            Recompensas y reconocimientos

Otro aspecto motivador en la línea de establecer un ambiente propicio en el que el trabajador se siente valorado y miembro activo de la empresa. Sin caer en el extremo de la competición por la competición, con establecimiento de objetivos prácticamente inalcanzables, pero si recompensando las actitudes positivas y los esfuerzos en favor de la empresa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s