DISEÑO GRÁFICO-ILUSTRACIÓN

El diseño gráfico es toda una disciplina profesional multidisciplinar y de aplicación en distintos ámbitos, en nuestro caso en la comunicación gráfica y audiovisual, dedicada a ardua tarea de encontrar soluciones en relación con determinadas necesidades comunicativas, por lo general de un tercero, por lo general  el cliente).

“La solución debe tener  a la vez un claro mensaje para el receptor de la comunicación a la vez de ser, en cuanto a su estética, de su agrado”

Por lo que se refiere al término de  ilustración que incluimos en esta página nos remite algo más concreto un dibujo en sus múltiples expresiones y técnicas. Dependiendo las tareas que se le asignen puede ser argumentativa, de apoyo, estética,… Por lo general es parte del diseño aunque en ocasiones puede ser la solución en sí misma.

En esta página incluyo algunos trabajos que he realizado en estos años y que apoyan esta definiciones. Insisto en una expresión que utilizo con mucha frecuencia no sea que se me olvide el objetivo principal: necesidad comunicativa.

Un buen diseñador gráfico no la debe olvidar en cuanto que su trabajo debe resolver una necesidad de comunicación, si no detectas y resuelves una necesidad de un cliente entonces es que estás haciendo arte, no diseño.

 

 

⇒ Volver a INICIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s