HP DesingJet

APLICA: HP Desingjet Z 9600

Procedimiento 1:  carga de papel y descarga de papel

Tomamos como referencia esta máquina ya que dispone de mecanismos que implican tareas que deben realizarse para realizar la carga correcta. Las máquinas similares pueden suponer ajustes ligeramente diferentes pero no extraños.

Accedemos al panel de la impresora y seleccionamos papel.

Si hay un papel cargado indicaremos descargar

La impresora inicia la descarga insertando un código del papel. Este código le servirá posteriormente para reconocerle cuando le carguemos y determinar el papel restante (si en origen se incluyó la información de la longitud)

Pedirá levantar la palanca de retención e iniciará el proceso de descarga. Si no puede por la circunstancia que sea nos lo indicará por lo que habrá que proceder a la descarga manual girando el rollo en sentido contrario a la alimentación hasta que libere el papel

Quitamos el papel del mandril de sujección liberando las palancas con suavidad

Colocamos el nuevo papel en el mandril con la orientación adecuada y sujetamos con los elementos correspondiente a ambos lados.

Colocamos en su sitio (cuidado con no equivocar la posición)

Alimentamos el papel hasta que sale por la parte delantera y podemos sujetarle con el mecanismos correspondiente

Procuramos alinear al borde derecho a las marcas que indica. Si la alineación no es correcta la máquina lo indicará y no podremos seguir el proceso hasta que no alineemos bien.

Si el papel lleva el código de la anterior impresión lo leerá y cargará su configuración en el sistema por lo que el papel estará preparado. Si no es así deberemos introducir la información del papel manualmente.

Anuncios