>Control de procesos gráficos > Normas relacionadas con el diseño

La norma UNE 54130-1:2008  Manual de identidad visual corporativa, la cual ya hemos analizado en anteriores entradas, contempla las principales especificaciones a tener en cuenta en relación con la elaboración del manual de identidad corporativa (elaboración de marca, elementos que la forman,…)

Es también conocido como manual de identidad visual, manual de identidad gráfica o manual de marca, y es elemento fundamental en la empresa que quiera unificar la comunicación visual en sus múltiples variantes con el fin de ofrecer una imagen sólida y coherente en el tiempo y en el espacio (en algunos casos esta unificación va más allá de los aspectos visuales pero no está contemplado en esta norma)

La norma recoge y unifica los usos y costumbres en cuanto a la elaboración y uso de la identidad corporativa estableciendo las pautas principales a seguir en su diseño e implantación. No es una norma restrictiva sino que establece pautas para la una elaboración razonable. En la propia norma se establecen pautas para el control (el color y su control, las tipografías a emplear, formatos, restricciones de uso,…).

Enfrentarse a la elaboración de un manual de identidad visual bien merece la pena hacerse con la norma y seguir las pautas detalladas. Precio 19,95 euros sin iva (si se quiere la versión oficial).

La norma está ampliamente comentada en este blog y también es posible consultarla sin coste en el servicio de documentación de Aenor en la Calle Génova, Nº 6, (Madrid).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s