Certificación FSC

FSC es la sigla para Forest Stewardship Council, que en castellano se viene traduciendo como Consejo de administración forestal, en realidad solo es realmente conocido por su sigla, la cual ha sido publicitada hábilmente hasta el punto de superar con creces en cuanto a reconocimiento social a PEFC.

FSC se fundó en Canadá en 1993, auque en la actualidad tiene su sede en Europa. Se define como una organización  internacional y no gubernamental cuyo fin es promover el uso racional (desarrollo sostenible) de los bosques del mundo.

FSC desarrolla reglamentos y procedimientos propios y establece protocolos de certificación así como acredita empresas certificadoras en base a tales documentos las cuales se encargan de certificar y verificar el cumplimiento de las empresas que que se deciden por esta certificación.

Es conocido el hecho que determinados autores literarios de prestigio internacional (http://www.greenpeace.org/espana/news/harry-potter-convierte-en-verd) han influido en la difusión de la conciencia medioambiental al exigir la utilización de papeles certificados en sus libros (ayudando así a la difusión de la labor de estos organimos).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s