Vuelta de vacaciones: la cabra tira al monte y las lagartijas se dan un homenaje

Mis retiros vacacionales tienen un destino monotemático, como bien sabrán los que sigan este blog: es uno de los pueblos que se hallan en las faldas (navas) de la sierra de Gredos, el lugar donde nací (literalmente, …hoy los niños parece ser que nacen en hospitales…)

El caso es que del retiro me he traído alguna aportación que comparto gustosamente.

La cabra tira al monte: más serigrafías sobre Gredos

Ya había comentado en anteriores entrada que hace ya muchos años hice mis pinitos en el diseño para serigrafía. En su momento diseñé y llegué a producir una serie de camisetas con temática en Gredos. Estos diseños los daba por perdidos aunque alguna muestra aun queda por ahí. Así que me he dedicado a buscar originales o en su defecto los fotolitos y, aunque he encontrado algo no muy aprovechable, he recreado a partir de fotografías de las mencionadas camisetas el diseño original. He aquí:

Serigrafía, gredos macizo occidental, jesús garcía jiménez

Se trata de una cabra montés que se coloca sobre una pendiente escabrosa (nunca mejor dicho) y se recorta sobre lo que se entiende como el sol o la luna (en teoría es la luna que es más romántico). El texto que acompaña hace referencia a la zona: Gredos, macizo occidental (si bien parece ser que en realidad nuestra zona pertenece en realizada al macizo central de Gredos… yo preferiría que se nos ubicara en el occidental).

En un diseño alternativo se incorporaron, haciendo juego con la pendiente escarpada, los nombres de todos los pueblos de esta zona, pero recrearlo me llevaría más tiempo (puede que lo haga más adelante).

Las lagartijas se dan un homenaje (o la primavera la sangre altera)

En Gredos tenemos todo tipo de habitantes y uno de los más insignes es la lagartija no cabe duda (Lagartija Carpetana -Iberolacerta cyneni- que sólo vive en las zonas de alta montaña de las Sierras de Gredos, Béjar y Guadarrama y poco más…)

Estos simpáticos animales a los cuales pido perdón por aquellos años de mi tierna juventud… (ya se sabe las diversiones de las gentes de los pueblos… entonces, aunque parezca mentira, no había televisión,…, ni móviles…, ni videojuegos…)

El caso es que como ya es primavera, ahí nos lanzamos todos a la orgía y el frenesí, …y mis queridas vecinas no iban a ser menos. Nada, nada a perpetuar la especie.

lagartijas y primavera

Nota erudita: por cierto, las lagartijas, si pierden el rabo, les vuelve a crecer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s