Calidad gráfica. Segunda temporada

Hace un año iniciaba este blog de forma experimental, sin mucho convencimiento en cuanto a la continuidad del mismo (un blog es un compañero exigente en cuanto que debe ser alimentado de forma continua).

Trescientos sesenta y cinco días después se ha cumplido el primer trayecto con buena nota ya que he conseguido mantener el pulso de un mínimo de dos entradas por semana (cifra a estas alturas considerada asequible) lo que proporciona un material de más de ciento cuarenta páginas que pasa  a ser  patrimonio común de todos en forma de publicación electrónica bajo licencia Creative Commons en el aula virtual de Salesianos Atocha, centro en el cual ejerzo mi labor educativa.

La difusión de los contenidos no me ha preocupado demasiado dado precisamente su carácter experimental, más un ejercicio de reto personal que una labor de difusión, pero sí he observado un incremento constante en el número de accesos al mismo, loable hecho, dada la a priori aridez del tema para el público en general.

Las líneas están marcadas y los contenidos futuros seguirán estas pautas amplias, heterogéneas y abiertas pero todas ellas con el denominador común de la calidad en la industria gráfica.

A aquellos que me siguen les invito a sugerir, comentar y/o debatir sobre los contenidos.

Anuncios

2 comentarios en “Calidad gráfica. Segunda temporada

  1. Como antiguo alumno de Jesús García Jiménez he de decir que consulto este blog a menudo para ver novedades de la industria gráfica así como consultar temas relativos a la certificación y gestión de la calidad en Artes Gráficas. Os recomiendo también la visita de “Manía Gráfica”, donde me mantengo informado de ferias, exposiciones y de noticias referentes al colegio Salesianos Atocha.
    Jesús, atento a que tus textos no aparezcan en publicaciones no deseadas o con objetivos lucrativos jeje.
    Un saludo!

    • Hola Angel, me alegra tu comentario. Entiendo este blog como una actividad complementaria a la que realizo en el colegio y precisamente estoy pensando preferentemente en vosotros, los antiguos alumnos. Como las entradas son cortas, se tarda poco en leer y os permite reflexionar sobre el tema en cuestión. Ya he dejado todos los comentarios en pdf en aula virtual y tal como indico en la entrada del 23 de noviembre quedan disponibles libremente salvo con las restricciones de Creative Commons que me parecen suficientes. Es una acción deliberada de difusión del conocimiento que yo pueda ir acumulando (sino se pierde), si alguien saca partido pues mejor para todos. Saludos para tí y para todos los seguidores del blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s