http://calidadartesgraficas.wordpress.com

Hacemos un alto en el camino para hacer una recomendación: Javier Arias, brillante alumno, me comunica que ha iniciado un blog sobre la calidad en artes gráficas. El blog  (http://calidadartesgraficas.wordpress.com) ya le he enlazado y aparece en el lateral donde corresponde.

Ya vengo hace tiempo recomendado a los alumnos que emprendan la publicación de un blog (no es necesario que sea sobre las artes gráficas) basándome en mis propias experiencias: el blog es un excelente herramienta de auto mejora, te obliga a informarte y pensar, te obliga a cuidar la expresión y el lenguaje y además, como en el caso de Javier (dado que se ha decantado por un área concreta), te ayuda a completar el currículo.

 Como en todos los casos habidos y por haber, el alumno está llamado a superar al maestro:

 En relación con esto me comenta Javier que en los primeros días tuvo más de 200 entradas (ya me contará como lo hace), lo cierto es que el nombre de su blog es muy acertado (el mío –qualytasaagg– responde más a mi falta de habilidad cuando lo di de alta y a la ignorancia y/o pereza en cambiar el nombre).

 Noto también la frescura en la redacción de las entradas, otro aspecto de agradecer. Frescura que las entradas de mi blog, excesivamente académico por la propia deformación profesional, no tienen (bueno, vale, lo seguiré intentando).

 Asimismo detecto entusiasmo ya que en pocos días ha introducido una entrada por día (lo cual me parece un logro teniendo en cuenta que yo me conformo con introducir dos entradas semanales…).  Veremos si aguantas el ritmo 🙂

 Enhorabuena pues, y adelante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s