El formato epub

epubAcabo de abrir una nueva página en el apartado editorial dedicada en este caso al formato epub, en el contexto de la edición electrónica. Las últimas noticias parecen indicar que el libro electrónico ralentiza su penetración en el mercado y las encuestas señalan, incluso entre la franjas de edades más jóvenes, la preferencia a la lectura en papel.

En mi caso, dispongo de toda la tecnología relacionada, ereaders, tablets, smartphones, ordenadores, y ciertamente, aunque defensor de todas las evoluciones, por lo general prefiero también la lectura en papel, aunque yo no sea ejemplo de público joven, público que será el que tenga la última palabra.

Lo cierto es que esto no es una competición, por lo que  lo que suceda estará bien, lo normal es que convivan todas las formas posibles adaptándose a las circunstancias (un anuncio de autopromoción en la cadena Rockfm, emisora que escucho mientras escribo esto, pregunta si te acuerdas cuando la radio se escuchaba por la radio).

Al igual que la página dedicada al concepto de libro electrónico, ya cerrada solo a falta de correcciones y alguna actualización, iré incorporando en próximas entregas material en relación con este conocido y utilizado formato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s