Artículos técnicos profesionales: presencia en CPrint 2016

Un año más ha tenido lugar en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid la feria CPrint, y un año más nuestro departamento de Artes Gráficas de Salesianos Atocha ha estado colaborando en algunas actividades de la Feria.  En concreto, varios alumnos del ciclo de Impresión, trabajando por turnos,  han estado a jornada completa imprimiendo en serigrafía con tintas UV una serie compuesta de diez carteles realizados por el Collegi Oficial de Disseny Grafic de Cataluña para la ocasión. Este proyecto gestionado por Josep Tobella y con la la colaboración de los impresores, distribuidores de maquinaria y de tintas nos sirve para demostrar nuestro compromiso con este tipo de eventos que tienen como fin la promoción de la industria gráfica en todas sus manifestaciones. Felicitamos a nuestros alumnos por el buen comportamiento y actitud mostradas en todo momento.

Cprint 2016, departamento artes gráficas salesianos atocha, impresión,  serigrafía

Esta feria, una vez más, muestra la gran pujanza de lo que se viene denominado impresión digital en todas sus manifestaciones, independientemente que este año hayamos constatado un aumento también de la presencia de la serigrafía (no solo en el proyecto en que participamos nosotros). Es signo esperanzador el ambiente que se respiraba, con claro incremento de expositores y de público y un sentimiento optimista de aquellos amigos, fabricantes y distribuidores, con los cuales hemos tenido el placer compartir algún momento.

cprint 2016, serigrafía uv, alumnos impresión, departamento de artes gráficas salesianos atocha, colaboración, tobella

La gran versatilidad de este sector queda evidenciada en la cantidad de soluciones que se ofrecen al visitante: impresoras extragrandes para gigantografía, pequeñas y versátiles impresoras para merchandising, incorporación de tintas especiales, oferta constante de nuevos soportes y aplicaciones a medida, incremento de oferta de máquinas destinados a mercados emergentes… y todas las combinaciones posibles. En definitiva una gran feria en cuanto a la oferta y un buen ambiente. Muchas de las máquinas vendidas buscan ya, casi con desesperación, operarios compententes formados en su manejo, algo que tenemos claro en las escuelas gráficas y a lo que procuraremos dar respuestas.

Cabe destacar una mención especial para nuestros compañeros y amigos de la Escuela Hogar de Vigo que han estado presentes en toda la feria como colaboradores de CPrint en diversos Stands así como en la dirección de las charlas y conferencias. Los alumnos de la escuela Hogar han mostrado en todo momento una profesionalidad de diez y eso a pesar del cansancio que puedes acumular tras varios días al pie del cañón.

cprint 2016, artes gráficas salesianos atocha, impresión, impresión serigráfica

Destacamos también, por la parte que nos toca, el respeto e incluso el cariño, que los profesores que hemos estado por allí estos días hemos sentido por parte de la organización, de los proveedores y de los fabricantes. Esto es algo muy positivo, no ya por el orgullo que podamos sentir al constatar este hecho sino, y sobre todo, porque este sentimiento somos conscientes que se traslada a nuestros alumnos también, futuros trabajadores del sector.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s