Concursos, premios y otros incentivos como complemento a la formación

En estos días recién aterrizados de las vacaciones de Navidad, buena parte de nuestros alumnos se hallan preparando, como parte de su programación regular, los más variados diseños destinados a algún que otro concurso que está en marcha.

El más próximo en cuanto a cierre en el momento actual consiste en el diseño de la portada de la revista de NeobisPress que se viene proponiendo desde hace unos años a los estudiantes de Artes Gráficas y que es un gran acierto como propuesta sin duda.

Portada de NeobisPress del número  153 con el diseño de nuestra alumna Esther Rojas, finalista de la edición del año pasado.

El años pasado también nuestros alumnos se presentaron al concurso Recreate Packaging lanzado por Enso Stora https://recreatepackaging.com/ con propuestas sumamente interesantes.

Propuesta “Los tres cerditos” un pack de snacks para niños con toda una gran historia detrás.

…y al concurso de la Fundación Osborne para diseñar un cartel que celebrara el sesenta cumpleaños de la marca con otras tantas propuestas de interés.

En ese enlace de este blog https://salesianosatocha-artesgraficas.es/category/concursos/ publicamos en su momento un comentario sobre estos concursos.

En estos momentos, los alumnos de segundo curso de Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia, y los alumnos del Curso de Especialista en Diseño y Dirección de Arte, aunque éstos aún no lo saben, tienen el objetivo de preparar sus correspondientes propuestas para en otros dos concursos de ámbito internacional que presenta alguna categoría para estudiantes,  cada cual más interesante:

  • Labelicious:

https://www.labelicious.eu/about-the-competition/

  • Pro Carton:

https://www.procarton.com/awards/pro-carton-young-designers-award/2019/?lang=es

Dejo los enlaces y omito cualquier explicación puesto que las condiciones se hallan en las web correspondientes y, eso sí, animo a cualquier profesor que imparta formación en los módulos de Packaging o de Artes Gráficas en general, a que incentive a sus alumnos en la participación en tales concursos o parecidos.

Digo esto porque la experiencia que hemos tenido con la participación en anteriores concursos ha sido muy, muy positiva tanto para los alumnos como para los profesores que hemos participado: un concurso es un escaparate, simula el entorno real con briefings, condiciones de entrega, fechas de cierre,…

Como siempre se dice, lo importante no es ganar sino participar… ese es el premio… aunque si alguno de mis alumnos gana y tengo que acompañarle a Malta a recoger el premio… pues tendría que hacer de tripas corazón…

Bromas aparte, agradezco enormemente a las empresas u asociaciones que promueven estas iniciativas más aun cuando el trato es siempre exquisito por su parte.  A todas ellas, gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s