Recepción y comprobación de entradas en postimpresión. Serie subprocesos gráficos (13)

ÁREA DE POSTIMPRESIÓN. Este subproceso es similar a sus equivalentes en la entrada de los procesos de preimpresión e impresión tratados con anterioridad. La diferencia estriba en los procesos asociados, siendo en este caso el producto final del proceso de impresión la entrada del proceso de postimpresión.

La finalidad de este subproceso consiste en la recepción y comprobación de los materiales que se van a utilizar en la postimpresión y que se hallan debidamente establecidos en la orden de trabajo así como las condiciones del taller en el cual se va a realizar éste.

El subproceso incluye tareas tales como la recepción y verificación de los pliegos impresos, la recepción y verificación del modelo de prueba (en su caso), la recepción y verificación de la orden de trabajo con las especificaciones, recepción y verificación de productos auxiliares (colas, grapas, hilos, cabezadas, etc.), la verificación de las condiciones especificadas del entorno de trabajo (temperatura, humedad,…).

Este subproceso se inicia con la recepción de la orden de trabajo y materiales a manipular y termina con los materiales y el entorno de trabajo, verificados y aprobados

Los proveedores son: el almacén en el caso de trabajos que no proceden directamente de impresión; el propio taller de impresión en el caso de que el flujo del trabajo sea directo. Puede darse el caso de que sea un cliente externo el que solo requiera este servicio.

La orden de trabajo indica los requisitos de manipulación de los productos semielaborados (por lo general pliegos impresos) y recoge los aspectos de relevancia  en relación con éstos.

Los controles realizados en este subproceso (validación de los pliegos, control de temperatura, control de humedad, control de productos auxiliares, etc.), se recogen en un registro de verificación (que puede incluirse en la propia orden de trabajo o registro equivalente) debidamente firmado por el responsable del subproceso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s