Plegado. Serie subprocesos gráficos (15)

ÁREA DE POSTIMPRESIÓN. La finalidad de este subproceso  consiste en doblar los  pliegos al formato especificado en la orden de trabajo dejándolos dispuestos para las siguientes manipulaciones. Según el producto a elaborar puede requerir nuevas tareas de corte.

El subproceso incluye tareas tales como la comprobación de las tareas a ejecutar especificadas en la orden de trabajo, ajuste de los pliegos cortados dispuestos para el plegado, introducción de los parámetros en la plegadora, la realización y control del plegado, la preparación de los pliegos plegados disponiéndolos para el alzado (en su caso), envío al siguiente subproceso.

Este subproceso se inicia con la recepción de la orden de trabajo y los pliegos a doblar y termina con el trabajo plegado y dispuesto para las siguientes fases. En gran parte de los trabajos realizados para el sector editorial (elaboración de libros, revistas y productos similares), el paso al siguiente proceso por lo genera está plenamente integrado mediante los correspondientes automatismos por lo que este subproceso puede integrarse en el subproceso de encuadernación.

Los hojas a plegar pueden proceder del almacén, en el caso de pliegos previamente cortados que han sido almacenados por circunstancias de la planificación y por lo tanto no proceden directamente del subproceso de guillotinado. Es posible que determinados trabajos de clientes externos se inicien a partir de este subproceso.

 Los requisitos de plegado se hallan incluidos en la orden de trabajo.

 Los controles incluyen la validación con respecto a una prueba previa (en su caso),  y la recogida de muestra o muestras.

 Las actividades se recogen en un registro de verificación (que puede incluirse en la propia orden de trabajo o registro equivalente) debidamente firmado por el responsable del subproceso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s