Análisis de la norma UNE 54130-1:2008 Manual de identidad visual corporativa (VI). Versiones de la marca y área de reserva

La marca debe ser única e inequívoca, no obstante pueden presentarse versiones que permita la adaptación controlada a diversas situaciones que se pueden dar en los usos habituales.

Así, a partir de la versión principal, con todos los elementos de que consta incluido el color o colores corporativos, se desarrollarán las versiones que se determinen oportunas (versión de línea, versión en cromáticas y monocromáticas, solo logotipo, solo símbolo, disposición vertical, aplicación de texturas,…) 

La versión principal debe ir acompañada de las medidas entre sus elementos, preferiblemente en milímetros, y el resto de versiones deberán respetar las proporciones originales salvo que se establezcan excepciones que deberán quedar reflejadas en estos apartados

Se debe establecer un tamaño mínimo de reproducción. Dado que el tamaño mínimo, por lo general, es mayor que los iconos (thumbnails) empleados en la Web, es aconsejable que se tenga en cuenta esta particularidad y se adapte la marca, solo en caso necesario, para adecuarse a este tamaño y medio.

Es aconsejable también que se establezca un área de reserva o espacio de respeto, sin color, alrededor de la marca de tal manera que ésta no se vea interferida por otros elementos ajenos indicando en que circunstancias es de obligado cumplimiento mantener el espacio de reserva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s