>Control de procesos gráficos > TRATAMIENTO > ARCHIVO DE ORIGINALES

El método a utilizar debe estar recogido en los procedimientos e  instrucciones de trabajo y deberá ser accesible a los trabajadores implicados.

El punto de partida es el original recibido. TODO ARCHIVO RECIBIDO DEBE TRATARSE COMO ORIGINAL AUNQUE SE SEA CONSCIENTE DE QUE EN REALIDAD ES UNA COPIA. De este original inicial debe guardarse copia digitalizada con el fin de conocer el punto de partida ya que no será posible saber si ha habido incremento en la calidad si no disponemos del referente inicial.

Dados los adelantos actuales en almacenamiento digital y la continua bajada de precio en cuanto a memoria se refiere, esto no debe suponer ningún problema.

El hecho de almacenar el original, permite volver a utilizarle en procesos posteriores y tratarle de manera diferente si se estima oportuno o la información a la cual va asociado así lo requiere.

Es conveniente que se generen dos archivos: el original sin tratar (podrán ser utilizados en otras ocasiones) y el de originales tratados (esta opción permitiría reutilizarlos en caso de uso similar, no obstante la recomendación va más encaminada a servir de base para la gestión de calidad posterior dado que permitirá la comparación directa con el impreso).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s