>Libros electrónicos >la organización IDPF

IDPF-International Digital Publishing Forum- es la organización internacional constituida para dedicarse al desarrollo y promoción del uso de las publicaciones electrónicas.

Entre sus principales funciones destacan el desarrollo y la supervisión de los estándares relacionados con la incipiente industria de las publicaciones digitales.

Desarrolla y mantiene los estándares, aceptados por los principales agentes de esta industria, que permiten la creación y difusión de los contenidos en formato EPub lo que facilita la creación tanto de dispositivos, software relacionado y permite una mayor difusión de los contenidos a nivel mundial.

Entre sus objetivos se hallan:

  • La promoción de la adopción de estándares (EPub,…) entre la industria de la publicación electrónica a partir de distintos medios de difusión.
  • Ser un punto de encuentro entre creadores de contenidos,  desarrolladores de software relacionado, distribuidores y otros miembros de la industria.
  • Identificar, evaluar, adaptar y recomendar en su caso estándares creados por otras organizaciones relacionadas con la publicación electrónica.
  • Mediar entre las diferencias de lenguaje, cultura, tipos de lectura con el fin de conseguir el mayor consenso sorteando las barreras del lenguaje, técnicas y de conocimiento.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s