Tratamiento de imágenes. Serie subprocesos gráficos (3)

ÁREA PREIMPRESIÓN. Este subproceso tiene por finalidad la preparación de las imágenes de tal manera que éstas cumplan las especificaciones establecidas. Algunas de las posibles tareas asociadas son: verificación del original a tratar, generación de copia de trabajo, archivo del original, la asignación de los perfiles, el ajuste de tamaño y resolución, la aplicación de enfoque, el ajuste de curvas, el retoque de color, combinación de imágenes o textos, silueteados, etc. Este subproceso se inicia en la recepción del original de la imagen o imágenes sin tratar y termina con una copia de la imagen tratada de acuerdo a las especificaciones quedando dispuesta para tratamientos posteriores. 

El proveedor es el cliente externo o el propio comercial (actuando como intermediario). La orden de trabajo  o una copia con las especificaciones asociadas acompaña al original u originales.  Este importante registro sirve de referencia con respecto a las especificaciones a lo largo de todos los procesos y debe recoger los aspectos de relevancia  durante el tratamiento.

Para el control de este subproceso se recurrirá, según el grado de exigencia establecido, a una prueba de color PostScript en una impresora de color para un grado de exigencia bajo, o a una prueba de color PostScript certificada si en grado de exigencia es alto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s