Obtención de la plancha. Serie subprocesos gráficos (6)

El subproceso de obtención de la forma impresora tiene por finalidad la obtención de la forma impresora ya expuesta y dispuesta para su montaje en la máquina de impresión. De nuevo este subproceso se halla muy automatizado, realizándose comúnmente en sistemas CTP (Computer to plate) mediante el flujo de trabajo correspondiente.

Tareas asociadas a este subproceso son: verificación de la imposición, calibración del dispositivo, ajuste de parámetros, carga de plancha (manual, semiautomática o automática), exposición de la plancha, procesado, verificación de su influencia en el producto terminado…

El proveedor es el propio departamento de preimpresión una vez realizada la imposición.

Para el control de este subproceso se recomienda establecer uno o varios procedimientos documentados que establezcan la verificación de copiado, el control de la forma impresora en la entrada, el control de copiado por trabajo y el control de comportamiento en la tirada.

No obstante dada su influencia en el resultado del trabajo y por lo tanto su importancia, sería conveniente plantear la posibilidad de elaborar un subproceso con este fin. Como propuesta se incluirá en próximas entradas el subproceso “Obtención y validación de la forma impresora”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s