Obtención y validación de pruebas certificadas. Serie subprocesos gráficos (8)

Este subproceso es similar al subproceso que hemos denominado “Obtención y validación de pruebas de color” hasta tal punto que es viable determinar un solo subproceso con dos procedimientos asociados, las diferencias se hallan en el grado de exigencia en la obtención de las pruebas. Tal exigencia puede ser interna asociada a determinados trabajos, o externa, recogida en las especificaciones de los propios clientes.

La finalidad de este subproceso consiste en la obtención  de una prueba de color y que ésta se valide, mediante la certificación correspondiente, que lo obtenido en la prueba se corresponde, dentro de una tolerancia establecida (en diferencia de color), con lo que se obtendrá en la impresión en condiciones normativas (ISO 12647).

Las tareas asociadas a este subproceso son: linearización y/o calibración del dispositivo de pruebas según corresponda, configuración de las condiciones de impresión, asignación del perfil, generación del test de certificación, impresión, certificación, validación…

Este subproceso se halla asociado a los subprocesos de tratamiento de imágenes y maquetación, se inicia con cada trabajo en el que se especifique que requiere pruebas certificadas y termina con la obtención y validación de la prueba certificada

Varios pueden ser los proveedores: el cliente externo puede proporcionar los textos e imágenes ya tratados, el propio comercial en representación del cliente, el propio departamento de preimpresión una vez que ha realizado el tratamiento tras haber recibido el material en bruto.

Una copia con las especificaciones de realización de prueba certificada junto con la orden de trabajo acompaña a los archivos tratados. 

Para el control de este subproceso se establecen los registros correspondientes asociados al procedimiento de calibración del dispositivo de obtención de pruebas y la propia prueba certificada debe ser tratada como registro más el informe de certificación (en unos casos va incluido en la prueba, en otros es un informe aparte).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s