ÁREA DE IMPRESIÓN. La finalidad de este subproceso consiste en la recepción y comprobación de los materiales que se van a utilizar en la producción y que se hallan debidamente establecidos en la orden de trabajo así como las condiciones del entorno en el cual se va a realizar el trabajo.
El subproceso incluye tareas tales como la recepción y verificación de las formas impresoras procesadas, la recepción y verificación de las pruebas (de color, certificadas,…) que permitan comprobar la desviación, la recepción y verificación de las tintas de impresión (nuevas partidas de tinta o tintas especiales), recepción y verificación de productos auxiliares, la verificación de las condiciones especificadas del entorno de trabajo (temperatura, humedad,…).
Este subproceso se inicia con el trabajo y en la recepción de los materiales y termina con los materiales y el entorno de trabajo, verificados y aprobados.
Los proveedores son: el almacén en el caso de las tintas, productos de limpieza, y preimpresión en el caso de las formas impresoras. En el caso del entorno de trabajo pueden aparecer proveedores externos al estar generalmente el mantenimiento subcontratado.
La orden de trabajo acompaña a las pruebas e indica los materiales sirviendo de referencia con respecto a las especificaciones de tales materiales y debe recoger los aspectos de relevancia en relación con éstos.
Para el control de este subproceso sirve un registro de verificación (que puede incluirse en la propia orden de trabajo o registro equivalente) debidamente firmado por el responsable del subproceso.
Es un alivio encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en la red . Definitivamente, que sabes cómo llevar un blog a la luz y que sea ameno. Más internautas tiene que leer esto.