Áreas de negocio W3C > Web en los dispositivos

Es evidente que nos hallamos en pleno desarrollo de tecnologías que permiten el acceso a la Web desde cualquier lugar, en cualquier momento y a través de cualquier dispositivo, sin duda impulsada por el extraordinario éxito de smarphones, phablets, tablets y dispositivos similares presentes y por llegar (relojes o como quiera que los renombren y gafas o idem de lo mismo).

La idea que subyace es la de establecer una web verdaderamente universal, accesible por todos, con cualquier dispositivo y desde cualquier lugar.

A ello contribuye la concienciación de los diferentes actores y por lo tanto el desarrollo de estándares abiertos y verdaderamente universales tal como vamos degranando en esta serie.

Su pleno desarrollo permite una mayor facilidad de acceso y manejo para los usuarios y también mayor facilidad para los desarrolladores, mejorando claramente la eficiencia en las elaboración de herramientas de todo tipo, evitando duplicidades, guerras comerciales tan infructuosas como cruentas y cuellos de botella en general que provocan pérdidas económicas y de tiempo para todos los implicados.

Como muestra remitimos al enlace a la página de la W3C en la cual se podrá profundizar sobre la relación web y dispositivos móviles:

http://www.w3.org/Mobile/

Así como los trabajos que se están desarrollando en torno a la consecución de recomendaciones y estándares sobre aplicaciones web para tales dispositivos móviles:

http://www.w3.org/Mobile/mobile-web-app-state/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s