Más que libros. Exposición sobre libros de artista

SOBRE ARTE Y EDICIÓN. Este fin de semana ha tenido lugar en Madrid la exposición, en su cuarta edición, sobre lo que se viene denominando libro de artista. Como quiera que es uno de mis campos de interés por allí estuve dando una vuelta.

Los libros de artista son un caso especial de edición, prácticamente artesanal y escasamente rentable, en donde la forma es casi tan importante, sino más, que el contenido. El libro se convierte así en una obra de arte… y naturalmente por lo general lo realizan artistas, claro está.

He aquí una muestra de lo que se presentaba en la exposición. Para los más interesados les remito a la web creada para el evento: http://www.masquelibrosferia.com/

masquelibros1

Me quedo con la idea… a lo largo de mi carrera he realizado algún proyecto parecido pero de los cuales, tras ardua búsqueda, constato que no queda ejemplo. Esto lógicamente hay que enmendarlo.

Por otro lado, a los alumnos de diseño (alguno habrá que sigan este blog) les están exigiendo cada vez más que presenten un porfolio más que decente, y como quiera que hay que destacarse dada la gran competencia, el trabajo de la forma como un elemento más de persuasión (utilizando con creatividad  los materiales y los  sistemas de impresión), se convierte en una opción necesaria.

Más sobre este evento en el blog de la web de nuestro departamento:

http://salesianosatocha-artesgraficas.es/2015/05/10/mas-que-libros-cuarta-edicion-exposicion-de-libros-de-artista/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s