RESULTADOS DEL DISEÑO Y DESARROLLO
Los resultados del diseño y desarrollo gráfico y editorial comprenden el propio diseño en el grado de desarrollo especificado más la información para la producción que lo acompaña.
Lo normal es que el resultado del diseño gráfico y editorial pueda concretarse en una prueba física que puede emular perfectamente el resultado esperado y, aún más, servir de referencia en el caso de ser aprobada. El resultado, como es lógico, debe cumplir los requisitos de entrada establecidos.
Esta importante prueba física debe ir acompañada con la información apropiada para la producción, concretada en un documento, tanto más completo cuanto más complejo sea el producto.
Este documento mencionado, denominémosle por ejemplo “especificaciones y recomendaciones del diseño para la producción y uso del producto”, según que producto se trate, deberá recoger también aquella información que se considere relevante, desde el punto de vista del diseño, en relación con la posible manipulación y utilización posterior del producto.