Calidad y diseño gráfico (IX)

REVISIÓN DEL DISEÑO Y DESARROLLO

El diseño y su desarrollo, debe ser revisado en función de la planificación establecida y de manera sistemática valorando su capacidad para cumplir los requisitos previamente especificados.

Asimismo la revisión es uno de los momentos más apropiados para detectar potenciales problemas que puedan presentarse en la producción o en su uso posterior dado la fase inicial en la cual se halla el proyecto.

En el diseño gráfico, las propias pruebas permiten determinar en estas tempranas fases cualquier potencial fallo dadas las propias características de éstas. De nuevo, en función del grado de complejidad del producto pueden establecerse diferentes tests que permitan introducir datos objetivos en la valoración.

Tal revisión la realizarán las personas implicadas, teniendo en cuenta que habrá un responsable final con capacidad de tomar decisiones. Los resultados habrán de recogerse en los registros correspondientes.

Insistimos que la revisión debe ser sistemática y concienzuda, necesita un tiempo y un análisis para ser una verdadera revisión, implica plantearse problemas futuros en la producción y en el comportamiento posterior del producto. Es por eso que no sirve una revisión apresurada, sobre la pantalla o sobre una prueba impresa no debidamente realizada.

Es aconsejable que se establezcan reuniones de revisión objetivas, bien conducidas y que queden recogidas las conclusiones en el registro correspondiente.

El tiempo y los recursos empleados en esta fase bien merecen la pena, tengamos en cuenta que la revisión bien realizada pasará desapercibida (el resultado final será el esperado) mientras que una mala revisión puede tener resultados catastróficos para el proyecto en su conjunto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s