>Control de procesos gráficos > Preimpresión > Recomendaciones> sobre originales > ORIGINALES > IMÁGENES ANALÓGICAS

Por imágenes analógicas entendemos  aquellas que se presentan en formato papel, plástico o soporte equivalente, tanto opacos como transparentes. Esto supone la necesidad de digitalización bien mediante escáner o captación fotográfica digital.

La presentación física de los originales se ha de tener muy en cuenta dado que el tratamiento a aplicar dependerá de las características de éstos.

Hasta hace pocos años eran los tipos de originales predominantes (si nos remontamos unos años atrás más ni siquiera existían los originales digitales) y ahora son una especie de reliquia de facto. Importantes empresas multinacionales que disponían de grandes cuotas de mercado en este sector han tenido que reconvertirse, readaptarse y se mantienen en el mercado a duras penas ofertando otros productos o servicios. Prácticamente todas las editoriales han tenido que actualizar sus bancos de imágenes de opacos o transparencias a archivos digitales aunque mantengan los archivos originales. Esto supone ahorros de tiempo en la clasificación, localización, el posterior tratamiento, en el espacio dedicado a su almacenamiento y un incremento en la seguridad en la custodia.

No obstante un cierto trabajo de digitalización de este tipo de originales se sigue realiza con regularidad. Esta situación continuará algunos años más hasta que el grueso de los originales analógicos conservados se digitalice convenientemente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s