>Control de procesos gráficos > Preimpresión > Recomendaciones> sobre originales > ORIGINALES > IMÁGENES

Las imágenes pueden proceder del cliente, de un banco de imágenes propio, de bancos de imágenes externos, de fotógrafos (propios o subcontratados), de dibujantes e ilustradores (propios o subcontratados), de agencias o ser el resultado de gestiones de cesión por parte terceras partes (empresas, museos u otros organismos).

En todos los casos se requiere un control más o menos complejo en la recepción y con un mayor o menor grado de automatismo en el tratamiento (existe software especializado).

Dependiendo del grado de profesionalidad del origen, (clientes expertos en tratamiento de imágenes, agencias de imágenes,…) las condiciones básicas de entrega estarán pactadas en contrato lo que puede garantizar un original básico correcto que en algunos casos puede no necesitar tratamiento o tratamiento mínimo (requisito de interés para la edición de prensa por ejemplo).

No cabe duda que las imágenes cumplen por lo general un importante papel en el producto final, hecho que deberá haber quedado reflejado en el proyecto de edición y más concretamente en la propuesta de forma. También es importante tener en cuenta que su adquisición y tratamiento es un elemento de coste muy relevante por lo que las decisiones al respecto deben basarse en un análisis concienzudo de su función y efecto en el resultado final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s