Los colores corporativos presentes en los textos y logotipos de los anuncios son de extraordinaria importancia dado que estos colores, por lo general, estarán debidamente recogidos en el correspondiente manual de identidad corporativa de la empresa que ha contratado el espacio publicitario o en documento equivalente, y pueden ser un motivo objetivo de reclamación en el caso de que no se hayan establecido previamente y con claridad las condiciones de reproducción. En este caso, el anunciante deberá haber proporcionado tales valores (mejor colorimétricos) y si no es el caso, estos deben ser solicitados.
Dada la importancia de este aspecto y la necesidad de aclarar la comunicación entre el anunciante y el impresor en cuanto a lo que es posible y no es posible reproducir, puede ser de interés realizar la simulación de la reproducción de los colores Pantones (la librería de colores a medida más ampliamente difundida a nivel internacional y base de gran parte de las especificaciones de color en los manuales de identidad corporativa) emulando su impresión sobre papel a utilizar, analizando la diferencia de color con respecto a los colores originales y estableciendo las recomendaciones oportunas. Es esta reproducción la que puede servir para establecer bases objetivas para la comunicación del color entre el anunciante y el editor evitando malentendidos.
La misma operación podrá ser realizada en una impresora de pruebas certificadas para cualquier color corporativo siempre que la impresión se atenga a la norma y se esté utilizando el perfil adecuado.