>Control de procesos gráficos > ENTRADAS > MATERIALES PARA LA PRODUCCIÓN > SOPORTES DE IMPRESIÓN > CARACTERÍSTICAS ESTRUCTURALES > OTRAS CARACTERÍSTICAS

En los apartados anteriores hemos descrito someramente determinadas características de los soportes papeleros que hay que tener en cuenta en relación en la entrada de las materias primas, junto con las normas, tanto ISO como UNE, que describen algunos de los métodos para su determinación.

La lista no es exhaustiva dado que existen características que pueden ser del interés por parte de algunas empresas en función de su especialidad, mientras que otras muy distintas pueden ser del interés de otras.

Solo en ISO, el comité técnico 6, TC6, “Paper, board and Pulp”  tiene en proyecto o publicadas y vigentes más de 170 normas que describen métodos de control de las distintas características relacionadas con la pasta papelera, el papel y el cartón.

En España el comité relacionado más directamente es el 57 “Celulosa y papel”.

Otras organizaciones especializadas como TAPPI (Technical Association of the Pulp and Paper Industry) disponen de normativa al respecto. http://www.tappi.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s