Comprobar en la orden de trabajo todas las características relevantes.
Ante cualquier duda se habrá de elaborar maquetas de encuadernación a partir de las especificaciones del trabajo (formato, tipo de papel, tipo de encuadernación, etc).
La maqueta de encuadernación deberá, como cualquier otra prueba, ser aprobada por los máximos responsables del trabajo.
Las actividades habrán de realizarse en un entorno estable de temperatura (en torno a los 22º C y de humedad (en torno al 50- 55 % de humedad ambiental).
La muestra de referencia de tirada debe ser ajustada a la maqueta de encuadernación. En caso de trabajo crítico ésta debe ser aprobada por los responsables del proyecto (especificado en la orden de trabajo).
Terminado el trabajo se debe conservar la maqueta de encuadernación y muestra de referencia (el tiempo de conservación lo habrá de establecer la empresa en función de su experiencia y recogerlo en los procedimientos relacionados (no menos de tres meses).
Los datos proporcionados por las máquinas (en aquellos casos que los proporcionen), deberán ser conservados junto con la maqueta de encuadernación y la muestra de referencia. Estos datos permiten evaluar, si se considera oportuno o así está establecido, el comportamiento del trabajo y proporciona información para la mejora.