Revisando la anterior entrada he recordado una magnífica web especializada en el entorno tipográfico con multitud de fuentes para comprar, descargar gratuitamente y en la cual existe la posibilidad de comercializar tus propias tipografías originales si te dedicas a tal menester:
MyFonts dispone de una magnífica herramienta que nos facilita la tarea del reconocimiento de fuentes tipográficas…es común, más en estos tiempos de internet, que veamos una fuente que nos guste o que pensemos que puede ir perfecta para un determinado proyecto, pero que no sabemos cual es exactamente. Bueno, pues con What the font y siguiendo unos sencillos pasos podremos saber de que fuente se trata o localizar una hermana gemela.
Pocos son los requisitos y bien sencillos: se pide que se haga una imagen a partir de un texto en el que se haya utilizado la fuente, cuanto más nítida sea la imagen, mejor afinará la herramienta (recomendable seguir sus instrucciones).
Naturalmente, a partir de los resultados obtenidos podrás adquirir los derechos de uso de la fuente en su propia página o buscar una solución alternativa… Prueba.