En relación con las tipografías

Revisando la anterior entrada he recordado una magnífica web especializada en el entorno tipográfico con multitud de fuentes para comprar, descargar gratuitamente y en la cual existe la posibilidad de comercializar tus propias tipografías originales si te dedicas a tal menester:

my fonts

MyFonts dispone de una magnífica herramienta que nos facilita la tarea del reconocimiento de fuentes tipográficas…es común, más en estos tiempos de internet, que veamos una fuente que nos guste o que pensemos que puede ir perfecta para un determinado proyecto, pero que no sabemos cual es exactamente. Bueno, pues con What the font y siguiendo unos sencillos pasos podremos saber de que fuente se trata o localizar una hermana gemela.

whatthefont

Pocos son los requisitos y bien sencillos: se pide que se haga una imagen a partir de un texto en el que se haya utilizado la fuente, cuanto más nítida sea la imagen, mejor afinará la herramienta (recomendable seguir sus instrucciones).

Naturalmente, a partir de los resultados obtenidos podrás adquirir los derechos de uso de la fuente en su propia página o buscar una solución alternativa… Prueba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s