Reflexiones acerca de CPrint 2019

La semana pasada tuvo lugar el salón C!Print en Madrid. Este salón dedicado a la comunicación gráfica viene solicitando ya desde hace varios años la colaboración del departamento de artes gráficas de Salesianos Atocha donde trabajo, colaboración que por supuesto ofrecemos con gusto y que se concreta en la participación de nuestros alumnos en diversos stands como apoyo a los proveedores de los mismos en las demostraciones que se realizan en este evento. Lógicamente nos toca a los profesores estar también al pie del cañón, acompañando  a los alumnos y gestionando su participación.

cprint 2019

¿Y a cuenta de qué viene tanto esfuerzo? Porque sin duda lo es, las moquetas de estos sitios tienen que tener algún virus que te va comiendo la energía nada más las pisas (será la fría venganza de la humilde moqueta…). El caso es que consideramos que merece la pena. Nuestros alumnos, durante estos tres intensos días se hacen cargo de ciertas actividades, aquellas que les encomiendan, hasta el punto de operar solos los dispositivos que les asignan tras un corto aprendizaje. Como quiera que normalmente van rotando por diferentes puestos, el conocimiento práctico que obtienen de diversos aplicaciones, sistemas, tecnologías no lo van a conseguir por otros medios (textil, sublimación, ploteado, ripeado,..). A ello hay que añadir el trato directo con los visitantes: otros alumnos, empresarios consolidados,  emprendedores, asociaciones sectoriales … y por supuesto la convivencia con comerciales, analistas y algún que otro jefe de las empresas que presentan sus novedades en la feria.

cprint 2019 alumnos de preimpresión digital departamento de artes gráfica salesianos atocha colaborando en los stands

Estamos muy orgullosos del comportamiento y la actitud de estos chicos y así se lo hemos transmitido y sin duda es una experiencia que no olvidarán en su futuro profesional.

Por lo demás la feria muy bien, lo cierto es que al que suscribe, por todo lo que he mencionado, poco tiempo le ha quedado para analizar en profundidad todo lo que se presenta, a lo que hay que añadir el encuentro  con muchos amigos ya (antiguos alumnos, empresarios, comerciales, distribuidores, etc) que con los años se van acumulando, para bien.

En esta feria el sentir general, tras las preguntas de rigor sobre el presente y futuro de nuestra industria, era bueno, a diferencia de otras ocasiones y la afluencia e interés de los visitantes está acorde con lo que se espera de un campo tan movido como es la comunicación gráfica actual.

Como también los profesores aprendemos y como he dicho acumulamos amigos pues resulta que nuestro departamento se ha traído alguna novedad, tecnológica y de conocimiento, de aplicación inmediata precisamente de forma más directa en mis clases de impresión digital y que en alguna entrada posterior comentaré tras una vez que las haya chequeado.

Agradecemos a los organizadores de estos eventos que podamos disponer de estos salones en Madrid, y que además podamos colaborar en su realización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s