>Control de procesos gráficos > Preimpresión > Recomendaciones> sobre originales > ORIGINALES > TEXTOS > Recomendaciones de uso > Textos y color > Textos en color corporativo (I)

Ciertos textos se pueden presentar diseñados a partir del color corporativo del cliente, este hecho debe ser tenido muy en cuenta dada su especial importancia, independientemente de que el cliente destaque este hecho o no.

Se incluyen en esta definición los fondos de color corporativo en los cuales se calan textos, esto es, sin color o con otro color, recurso lo suficientemente utilizado para que deba ser tenido en cuenta y que en la mayor parte de las ocasiones sirven de importante complemento a los mencionados textos y que a su vez, adecuadamente utilizado, puede servir como elemento de control de tal color.

El color corporativo debe estar recogido tanto en sus valores densitométricos (mejor que sean colorimétricos) en el manual de identidad visual, de marca o imagen corporativa* o en el manual de producción y por lo tanto pueden servir de referencia objetiva en las sucesivas tiradas.

*La norma española UNE 54130-1:2008 “Manual de identidad visual corporativa”, puede servir de base para su elaboración. Por lo que respecta al color existen varias posibilidades recogidas todas ellas en la citada norma, no obstante, y por principio, nos inclinamos por la formulación L*a*b*, independiente del dispositivo.

 

Continuará…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s