>Control de procesos gráficos > TRATAMIENTO > RECOMENDACIONES > OPERACIONES DE AJUSTE DE COLOR > COLORES SIN REFERENCIA NATURAL PERO CRÍTICOS (2ª PARTE)

Otra opción posible consiste en reproducir los colores Pantone aprovechando los test de mantenimiento y control que todo taller de impresión debe realizar.

La impresión de estos parches en las condiciones del proceso de salida (papel, tintas, máquina, perfil,…) permite determinar la capacidad del mencionado proceso para obtener estos colores. Como quiera que buena parte de los colores corporativos se describen en este reconocido sistema, la impresión de estas cartas de color permite determinar cómo se reproducirá el color corporativo establecido como color Pantone y su grado de aproximación.

Otra ventaja de esta actuación consiste en la utilización de este color como elemento de control del mantenimiento del proceso, puesto que se dispone de una referencia válida establecida colorimétricamente aparte de los colores CMYK.

Es de prever que las mejoras tecnológicas encaminen al medio hacia el empleo de tintas más puras lo que permitiría alcanzar mayor gama de color y por lo tanto acercarse en mayor medida a los requerimientos del cliente.

Deja un comentario