>Control de calidad en postimpresión > recomendaciones > hendido

La ejecución del cordón de hendido en la misma dirección en la cual se va a realizar el plegado, es decir hacia adentro, proporciona mejores resultados, esto es más relevante cuanto mayor es el gramaje de la hoja a plegar.

Contrariamente a lo que se recomienda en relación con el plegado, en gramaje comprendidos entre 170 y 300gr/m2, la dirección de fibra perpendicular al hendido puede proporcionar mejores resultados. En todo caso se recomienda hacer pruebas previas.

Como en todas las actuaciones con papeles es muy recomendable trabajar en un entorno estable (temperatura en torno a los 20- 22ºC y humedad entre el 50% -55% de humedad ambiental.)

La cuchilla de hender debe estar exactamente centrada en el contra molde sino lo más probable es que se produzcan roturas en los bordes del hedido, bien de fibras o de capa de tinta en su caso.

El hendido debe ser lo suficientemente pronunciado (ajustar presiones convenientemente). Una presión insuficiente marcará poco y el hendido será fallido y una presión excesiva puede provocar el debilitamiento de la zona de plegado y eventualmente su rotura.

No deben utilizarse cuchillas de hender con filo debiendo estar perfectamente romas para repartir uniformemente la presión por las zonas afectadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s