>Control de procesos gráficos > ENTRADAS > MATERIALES PARA LA PRODUCCIÓN

Otro aspecto que se debe considerar cuidadosamente en relación con los procesos de producción en la industria gráfica, a la vez que los originales a tratar (comentados en anteriores entradas) es la propia entrada de los materiales requeridos en el proceso de impresión.

Estos materiales son diferentes de la entrada de originales en preimpresión (aunque también son de entrada), tienen características propias y los materiales son físicos: el papel, las tintas, las formas impresoras y los materiales complementarios.

El proceso de impresión es proceso complejo donde los haya hasta el punto que se han desarrollado materiales, métodos y maquinaria específica así como normativa relacionada. Para mantener el adecuado nivel de calidad este proceso ha de ser controlado de manera efectiva.

Se ha de tener bajo control las características de todos los componentes del proceso y someterlos a controles de calidad adecuados de tal manera que se reduzca al mínimo su efecto en el resultado final o se puedan determinar su influencia en las variaciones detectadas.

Las entradas que seguirán se van a dedicar a este particular apartado y se corresponden con el inicio de la 4ª temporada de este blog. Próximamente  subiré, como vengo haciendo tras cada “temporada” y ya son tres, un documento integrador con todas las entradas  de tal temporada. Un saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s