DB Maestro en Diseño y Dirección de Arte. 4ª edición 2018-2019

…y un año más estamos calentando motores para el lanzamiento, en este caso de la cuarta edición, del curso especialista en Diseño y Dirección de Arte que se imparte en la Escuela de Diseño Don Bosco la cual tiene su ubicación precisamente en las instalaciones de nuestro Departamento de Artes Gráficas de Salesianos Atocha.

Este curso-máster se ubica entre los grados superiores de Artes Gráficas y la Universidad. Es por lo tanto un curso de especialización en el sector gráfico que responde a una necesidad imperiosa de especialización en un campo en el cual, la falta de formación específica y verdaderamente profesional, viene ocasionando múltiples problemas en la cadena productiva que normalmente resuelven las empresas gráficas con gran profesionalidad y paciencia pero que en todo caso supone ineficiencias que se traducen en retrasos, arreglos, pleitos y en todo caso costes económicos que pueden ser muy cuantiosos, simplemente por una incorrecta formación de determinados “diseñadores”, una bonita profesión pero poco regulada y abierta al intrusismo.

El caso es que la idea de lanzar un curso de especialización como el que tenemos en activo desde hace cuatro años no es nueva ya que esta idea se gestó hace unos 18 años arriba o abajo, apenas iniciados los ciclos formativos y precisamente en una época que la salida para nuestros alumnos de grado superior era literalmente patética: la salida universitaria era forestales (por eso de las fibras en el papel digo yo) y poco más. En aquel momento, el momento ideal, se frustró a nivel interno, tal vez porque no nos supimos explicar o porque no nos entendieron, una lástima que ya iríamos por la 18º edición…

En estos últimos años se ha mejorado algo en la oferta formativa, ya nuestros alumnos pueden optar a estudios universitarios lógicos y lo cierto es que ya tenemos exalumnos con titulaciones variadas: Publicidad, ADE, Recursos Humanos,… y desde hace pocos años existe la oferta de grados en Diseño, salida fácil de montar si la inversión se limita a meter ordenadores y las aplicaciones de Adobe, muy atractiva para muchos alumnos potenciales y que por lo tanto varias universidades privadas y públicas ofertan.

Algunos de nuestros alumnos ya están cursando estos títulos en Diseño y que según me cuentan (estos mismo alumnos que menciono) aún les queda recorrido para la mejora. Los grados de las Universidades públicas no les saldrán caros, pero en las privadas tienen que pagan una pasta y en todos los casos reciben una formación que en buena medida ya la llevan puesta, en un alto porcentaje, de nuestros centros de FP… (algún exalumno nuestro ha tenido que ayudar a algún profesor en el manejo de aplicaciones, para el exalumno esta situación es perfecta, que nos podemos imaginar la nota, pero no es muy de recibo…)

El caso es que nuestro Curso de Especialista en Diseño y Dirección de Arte ahora compite con toda esta amplia oferta formativa de todo tipo y condición -que en algunos casos la cosmética hace milagros-, así que tenemos que potenciar más nuestras habilidades publicitarias, algo que por lo general no venimos necesitando ya que nuestras aulas se llenan como es tradicional, y es precisamente en la formación de alta capacitación donde el panorama se vuelve más difuso enrarecido por los múltiples cantos de sirenas…


Ahí va el texto lanzado a los asistentes a la última Masterclass y que reproduzco en este blog por si alguno de vosotros, pacientes seguidores os interesa o para algún de vuestros conocidos:

Cuenta atrás para el inicio de la 4ª edición del Máster en Diseño y Dirección de Arte

Un año más, y ya es el cuarto, lanzamos una nueva edición del curso de especialización en Diseño y Dirección de Arte DB Maestro a realizar en la Escuela profesional Don Bosco, en nuestras instalaciones del Departamento de Artes Gráficas de Salesianos Atocha.

Este curso, que pretende dar respuesta a la necesidad de especialización en este campo que muchos de nuestros alumnos de grado superior nos vienen demandando, se asienta sobre una serie de pilares fundamentales que procuramos mantener y mejorar año a año:

Barato en comparación con formación equivalente ofertada en el mercado. Se trata de que el alumno obtenga una formación  de calidad sin tener que pagar cifras exorbitantes y que todo aquel que quiera tenga la oportunidad sin tener que hipotecarse.

Profesional. Lo imparten profesionales en activo. La plantilla de profesores se compone en gran medida por diseñadores, creativos y directores de arte que ejercen la profesión en empresas del sector o con empresas propias. 

Tecnológico. Las relaciones únicas de nuestro departamento con proveedores y empresas del sector permite que los alumnos de DB Maestro dispongan de tecnologías punteras en todas las áreas de actuación. Tecnologías que no están al alcance de todos los centros y que no obstante un diseñador y/o director de arte tiene que conocer y manejar para obtener todo su potencial.

Productivo. Precisamente estas tecnologías les permiten realizar las actividades prácticas de forma efectiva desde el minuto cero, desde la concepción de la idea hasta el producto acabado.

Práctico. Como se deduce de todo lo anterior. DB Maestro tiene un especial componente práctico precisamente porque puede. La realización de prototipos reales no supone un coste extra para el alumno ya que esto está incluido en el coste del curso. 

El curso se realiza de 18 a 21 horas con el fin de que puedan cursarle alumnos que estén trabajando. En aquellos casos que el alumno no esté trabajando nos esforzamos por buscar alternativas, siempre que el alumnos quiera, para concretar convenios de colaboración con empresas del sector para que el alumno pueda trabajar unas horas en horario no coincidente  complementando así la formación y cubriendo así parte de los gastos del curso.

Información e inscripciones:  hola@dbmaestro.es

( a través de esta web)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s